miércoles, 24 de junio de 2009

¿COMO SER UN BUEN GERENTE LIDER?

POR L.I. Carlos Juan Diego Mis Báez.
24 de Junio del 2009.

En la actualidad todo trabajo que desempeñamos sin importar el área en que estemos requiere de responsabilidad y eficiencia, por lo que ser el lider de un departamento requiere un poco más, ya que durante nuestra estancia en la universidad no se nos enseña a como ser un lider y ni mucho menos como trabajar con equipos de trabajo, siendo una de las principales cualidades que debemos cumplir para poder aspirar a un puesto gerencial.


A continuación les comparto un cuadro comparativo en el cual de manera clara y precisa se nos da a conocer las cualidades que caracterizan a un Gerente tradicional y a un Gerente lider, siendo este ultimo el que debemos de ser al estar en puestos gerenciales en las diferentes empresas.
En el cuadro comparativo podemos apreciar las caracteristicas que hacen diferente a cada tipo de gerente, por lo que podemos concluir que el Gerente Lider se caracteriza por se Congruente entre lo que dice y lo que hace, es decir Predica con el ejemplo, siendo esta una herramienta muy especial para poder desempeñar bien nuestro trabajo al momento de tener personal a cargo.

No hay comentarios: