lunes, 22 de junio de 2009

LAS 7 CLAVES DEL EXITO DE DISNEY

POR: L.I. Carlos Juan Diego Mis Báez.
Lunes 22 de Junio del 2009.
En meses pasados tuve la oportunidad de leer un libro titulado "Las 7 Claves del éxito de Disney" del Autor Tom Connellan, a traves de la forma en que opera la empresa Disney, nos da a conocer la capacidad que tiene esta empresa para que sus clientes regresen una y otra vez.
El libro nos revela siete lecciones fundamentales que pueden aplicarse a cualquier empresa, proporcinando poderos ejemplos que ayudaran a los empleados de todos los niveles a orientarse más a los clientes.
En lo personal a mi me permitio tener una visión más amplia sobre la competencia que existe entre las empresas sin importar el giro comercial o el tamaño ya sean desde negocios familiares hasta empresas grandes, pero sobre todo aprendi a ser un mejor colaborador el cual pueda aplicar técnicas que mejoren al crecimiento de la empresa para cual uno trabaja.
Entre los temas que uno aprende en el libro estan los siguientes:
  • Como Disney crea y sostiene una de las culturas corporativas más poderosas de todos los tiempos.
  • Quien es la verdadera competencia de Disney y de usted.
  • Como hacer que todos los empleados comprendan y crean que desempeñan un papel importante dentro de la empresa.
  • El tipo de retroalientación que es aun más dañino que el castigo, y como evitar esta trampa tan común.
  • La forma tan especial en que los integrantes del reparto de Disney aprenden a trabajar en equipo, y como ponerlo en practica en nuestra empresa.

En el libro cita que si muchas personas llevarán a cabo las lecciones que ahi se plantean, las empresas tendrian un mejor exito en el desarrollo de sus negocios, y se tendría empleados que esten mejor orientados a la calidad del servicio que brindan a los clientes, por lo que se cumple frase que vienen en el libro "Si alguien satisface mejor a los clientes que uno, sin importante el giro comercial de que se trate, uno sufre por comparación"

Esperando que tengan la oportunidad de adquirir este libro, me despido deseandoles lo mejor.

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